Autódromo Internacional El Jabalí / RED Intelfon Co-patrocinador / Grand Prix Liqui Moly / RED PTToC / Cuarto de milla / Automovilismo / Radiocomunicación / Comunicación Empresarial
En el mundo del automovilismo, la pasión, la velocidad y la precisión se entrelazan en una danza que deja a los espectadores sin aliento. Pero detrás de cada rugido del motor y cada vuelta en la pista, hay una maquinaria operativa que garantiza que todo funcione a la perfección. Una de las figuras clave en este entramado es Karen Escamilla, la Gerente del Autódromo Internacional El Jabalí.
Karen Escamilla es la Gerente del Autódromo Internaciinal El Jabalí
Con años de experiencia y una visión clara del futuro del automovilismo, Karen ha sido una pieza fundamental en la evolución y éxito de este icónico circuito. Además, la integración de la tecnología PTToC de RED ha sido esencial para optimizar la comunicación y coordinación en el autódromo, asegurando que cada evento se desarrolle sin contratiempos. En nuestra entrevista exclusiva, nos sumergimos en su trayectoria, los desafíos que enfrenta el autódromo y cómo la innovación tecnológica ha transformado la experiencia en la pista. Acompáñanos en este viaje a toda velocidad por el mundo del automovilismo de la mano de una de sus protagonistas más destacadas.
RED› Hola, Karen. Es un placer tenerte con nosotros hoy. Para comenzar felicidades por el evento del 29 y 30 de julio, fue una emocionante experiencia haberlos acompañado en el Grand Prix Liqui Moly, ¿podrías contarnos un poco sobre la historia del Autódromo Internacional El Jabalí y su trayectoria en la organización de competiciones automovilísticas?
Karen› Buenas tardes gracias por sus palabras eso nos motiva a seguir trabajando para dar los mejores espectáculos en la catedral del deporte motor, el autódromo internacional el Jabali lleva ese nombre por estar en las faldas del cerro el jabalí, el tamaño del terreno son 100 manzanas que alberga todo el Jabali y fue inaugurado el 19 de febrero de 1979, el autódromo mide 3.25 KMS con un ancho de pista de 10 a 12 mts con 3 metros de hombros a cada lado, la pista más rápida por sus rectas, con una capacidad para recibir 8 mil personas, esta construcción se realizó para dar a los pilotos de ese tiempo, un lugar seguro para competir, ya que estas carreras se celebraban en los planes de Renderos y Ciudad Merliot, donde se han celebrado muchas competencias una de ellas la carrera denominada LAS TRES HORAS DELTA, como también se han celebrado circuitos centroamericanos con llenos impresionantes
Mi trayectoria como organizadora de eventos automovilísticos se data desde 2019, organizando eventos como los denominados “Noches de Echada” y “ Circuitos de Autos”
RED› Eso suena increíble. Aparte de las competiciones, sabemos que también organizan exhibiciones de autos deportivos. ¿Podrías contarnos un poco más sobre estos eventos?
Karen› Con referente a este punto muchos organizadores llegan para celebrar este tipo de eventos, donde se les alquila las instalaciones para que puedan realizar este tipo de exhibiciones de autos, y en los circuitos de carros se hace una exhibición de vehículos para atractivo de la misma fecha.
RED› Fascinante. Ahora, nos gustaría saber cómo la tecnología de radio RED PTToC ha influido en la eficiencia y seguridad de estas competiciones. ¿Podrías compartirnos cómo ha sido su experiencia con nuestra tecnología?
Karen› Los radios de RED han facilitado la comunicación dentro de pista y esto hace que la respuesta para algún incidente sea más rápida y eficaz a la hora de brindar auxilio dentro de la misma ya que un milisegundo puede salvar una vida.
RED› ¡Qué emocionante! Para finalizar, ¿podrías compartir con nosotros alguna anécdota o momento memorable en el que la tecnología de RED PTToC haya jugado un papel crucial?
Karen› Hay muchos que podría mencionar ya que cuando dirección de carrera muestra bandera roja, es porque algún incidente grave sucede y es cuando la tecnología de parte de RED brinda mucha ayuda para solventar.
El caso de un piloto se salió de pista y fue a para por la denominada curva Pony y se necesito servicio de ambulancia y grúa para poder llegar a auxiliar y que tanto el piloto como todo competidor estén bien, como también cuando en nuestra tercera fecha de este año en la carrera de resistencia un piloto en la curva denominada entrada de bosque dio vuelta con llantas hacia arriba y tuvo que necesitar auxilio de emergencia para esto sin la ayuda de los radio de RED no hubiese sido posible
RED› ¡Qué historia tan inspiradora! Muchas gracias por tu tiempo, Karen. Ha sido un placer hablar contigo y conocer más del Autódromo Internacional El Jabalí, así como aprender más sobre cómo nuestra tecnología ha ayudado en las operaciones del Autódromo. ¡Esperamos seguir trabajando juntos en el futuro!
Karen› Gracias a ustedes por esta entrevista y agradecer mucho a la tecnología de RED que facilita la comunicación en nuestro entorno deportivo para que sea fluido y todo el publico se vaya con una sonrisa del autódromo, de igual manera nosotros esperamos que continuemos de la mano con RED y EL AUTODROMO EL JABALI.
Si deseas más información de nuestros amigos del Autódomo Internacional El Jabalí te dejamos los siguientes enlaces:
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